620 765 551 jjodar@ciccp.es

Los jóvenes conocieron las técnicas del manejo equino en una yeguada de referencia en raza árabe.

Un grupo de 12 estudiantes holandeses de formación profesional en materia ganadera, de entre 18 y 21 años, junto con tres profesores, han estado durante tres días (10,11 y 12 de abril) en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Lorca, dependiente de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

El centro lorquino es el único de la Región que imparte ciclos de grado medio y superior en materia agrícola y ganadera y además es centro de referencia nacional de formación en ganadería.

Los estudiantes holandeses proceden de un centro de formación profesional especializado en equinos perteneciente al ‘Wellantcollege’, en la localidad de Dordrecht.

El motivo de la visita a Murcia era mostrar a los alumnos holandeses distintas yeguadas de la zona y conocer de primera mano las técnicas de manejo equino más utilizadas, así como conocer las razas más representativas.

Los alumnos y profesores mostraron un especial interés en visitar las yeguadas más representativas de la zona, entre las que destacaron la Yeguada de Juan José Jódar, Dehesa El Rincón, ( http://dehesadelrincon.es/ ) yeguada de referencia en raza árabe.

La visita constituye una oportunidad para entablar relaciones y conocer de manera directa cómo es la formación ganadera en Holanda y los intereses de los jóvenes ganaderos de otros países.